Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

RITO DEL MATRIMONIO

Sacerdote:  Han venido aquí, hermanos, para que el Señor, ante el ministro de la Iglesia y ante esta comunidad cristiana, consagre con su sello el amor que ustedes se tienen. Este amor Cristo lo bendice abundantemente y con un nuevo sacramento; a ustedes, a quienes por el Bautismo ya ha santificado, los va a enriquecer y a dar fuerza para que se guarden siempre mutua fidelidad y puedan cumplir las dem;ás obligaciones del matrimonio. Así, pues, ante esta comunidad cristiana que representa a la Iglesia, les pregunto:
      Sacerdote:  ...... y ......... ¿Han venido aquí a contraer matrimonio por su libre y plena voluntad y sin que nada ni nadie los presione?
      R:  Sí, venimos libremente.
      Sacerdote:  ¿Están dispuestos a amarse y honrarse mutuamente en su matrimonio durante toda su vida?
      R:  Sí, estamos dispuestos.
      Sacerdote:  ¿Están dispuestos a recibir con amor los hijos que Dios les de y educarlos según la ley de Cristo y de tu Iglesia?
      R:  Sí, estamos dispuestos.
(Los contrayentes se dan la mano derecha.)
      Sacerdote:  Alla presenza di Dio e davanti alla Chiesa qui riunita, datevi la mano destra ed esprimete il vostro consenso. Il Signore, inizio e compimento del vostro amore, sia con voi per sempre.
      El novio dice:  Yo ........, te acepto a ti, ........, como mi esposa y prometo serte fiel en lo próspero y en lo adverso, en la salud y en la enfermedad, y amarte y respetarte todos los días de mi vida.
      La novia dice:  Yo ........, te acepto a ti .........., como mi esposo y prometo serte fiel en lo próspero y en lo adverso,en la salud y en la enfermedad,y amarte y respetarte todos los días de mi vida.
En seguida el sacerdote que recibe el consentimiento dice:
      Sacerdote:  Que el Señor confirme este consentimiento que han manifestado ante la Iglesia, y cumpla en ustedes su bendición. Lo que Dios acaba de unir, no lo separe el hombre.
      R:  Amén.
BENDICION DE LOS ANILLOS
      Sacerdote:  El Señor bendiga + estos anillos que van entregarse uno al otro como signo de amor y fidelidad (y estas arras, símbolo de ayuda mutua).
      R:  Amén.
ENTREGA DE LOS ANILLOS
      El novio dice:  ........recibe este anillo como signo de mi amor y de que siempre te seré fiel En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
La novia dice:  ........recibe este anillo como signo de mi amor y de que siempre te seré fiel En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.